
ADICTOS A LA MODA
Britney Contreras Velázquez
Axel Daimon Cruz Cázares
Ana Gabriela Hernández Quintana
Dalia Tayén Pérez Avena
Lucero Salgado Hernandez
A lo largo de la historia las
sustancias y productos similares han ido adquiriendo distintas maneras de ser
consumidas y varios significados simbólicos, íntimamente ligados al espíritu
del momento, este consumismo hoy en día es un factor determinante en calidad y
estilo de vida de no solo los adolescentes si no de sus familias, esto genera
que la sociedad sea víctima del consumo compulsivo fácilmente, al comprar para
satisfacerse a sí mismo.
El consumismo es un factor importante
en esta problemática debido a que los medios de comunicación estudian a la
sociedad e implementan diferentes campañas para persuadir a la población de
adquirir productos nuevos innecesarios, generando un círculo vicioso de compras
que termina afectando el aspecto económico de los que proveen el recurso para
adquirir productos, generalmente los padres, y el entorno social en que se
desenvuelven los adolescentes
Los factores empiezan desde una emoción
desequilibrada que se presenta en los adolescentes, al estar en esta etapa de
crecimiento, quieren estar siempre en un grupo social, obtener lo que los otros
individuos tienen, quieren ser como alguien que no son ellos y no se dan cuenta es que están perdiendo su identidad,
porque no buscan sus propios gustos.
Consideramos que como adolescentes
debemos de hacer conciencia sobre esto, ya que no es solo una problemática que
nos afecta como seres humanos, sino que el consumismo hace que empresas y
fábricas de ropa de todo tipo, esto hace que afecte demasiado el medio
ambiente por el consumo que se tiene y afectar a generaciones futuras, por
ultimo solo debemos de utilizar solo lo que requerimos y no solo comprar por
estereotipos marcados por la sociedad.
https://docs.google.com/document/d/1AWxQEy50nFXJI77VTPVt4E6oIAIwYBkQtJa6JqNsxwc/edit?ts=5820a9a1
https://docs.google.com/document/d/1AWxQEy50nFXJI77VTPVt4E6oIAIwYBkQtJa6JqNsxwc/edit?ts=5820a9a1
No hay comentarios:
Publicar un comentario